El dólar cayó otros 17 centavos y perforó los 43 pesos

La divisa estadounidense cerró a 42,92 pesos, su menor valor en tres meses y el Banco Central convalidó una nueva baja de las tasas de interés.

El dólar mantuvo este jueves su tendencia a la baja y perforó los 43 pesos ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril.

El billete minorista cedió otros 17 centavos a 42,92 pesos, muy cerca de su menor valor en tres meses según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa descendió 12 centavos a 41,70 pesos, condicionado por los ingresos de la exportación que, según fuentes del mercado, liquidaron en la rueda unos 100 millones de dólares. A la oferta del agro, se suman los 60 millones de dólares diarios que el BCRA licita a cuenta del Tesoro.

Para los analistas, el dólar se mantendrá en los próximos días en los niveles actuales aunque comenzaría a subir para cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tanto el BCRA convalidó una nueva baja (esta vez de 31 puntos básicos) en la tasa de referencia de las Leliq, que se ubicó en promedio en el 59,161%.

La autoridad monetaria colocó Leliq por 252.350 millones de pesos mediante dos subastas.

DÉJANOS TU COMENTARIO