La insólita propuesta de la FIFA para que todos puedan ver el partido entre Francia y Estados Unidos

Los Seleccionados juegan por un lugar en las semifinales del Mundial Femenino de fútbol y desde la entidad hicieron su colaboración para que ningún fanático se pierda el encuentro.

Este viernes los seleccionados femeninos de Franciay Estados Unidos se cruzarán por los cuartos de final del Mundial femenino en el Parque de los Príncipes de París. El partido se jugará desde las desde las 16 –hora argentina- y, teniendo en cuenta el huso horario en el resto de los países no europeos, desde la FIFA tuvieron una ingeniosa propuesta.

“Sabemos que, para muchos fanáticos del fútbol en todo el mundo, #LeGrandMatch se lleva a cabo durante el horario de la oficina /escuela”, anunciaron desde la cuenta oficial de la Federación Internacional de Futbol. “Si desea ver el partido y necesita convencer a su jefe/maestro/a cualquiera, @SarBareman lo tiene cubierto”, publicaron.

Sarai Bareman, CEO del fútbol femenino en la FIFA tuvo la brillante idea de redactar una especie de carta de permiso para que los fanáticos coloquen sus nombres y la presenten a quien corresponda.

“Como saben, los anfitriones de la Copa Mundial Femenina FIFA se enfrentan a las últimas campeonas, ya que Francia juega contra Estados Unidos en París por un puesto en las semifinales de la próxima semana”, comienza el texto.

Como todos los partidos a estas instancias de la competencia, este es enorme importantísimo. El Comienza a las 21 en el Parque de los Príncipes lo que significa que, para aquellos que no se encuentre en la zona horaria de Europa, tener el tiempo libre en el trabajo o la escuela para ver el partido puede ser complicado”, continúa.

El escrito finaliza con un espacio donde cada uno puede completar su nombre y contiene la firma de Bareman con una graciosa aclaración sobre el final del partido: “Teniendo en cuenta eso, yo, como Directora de Fútbol de la FIFA, le pido amablemente que le conceda a… permiso para ver el partido de hoy. Si hay tiempo extra y penales, solo nos queda disculparnos, pero, ¡esta es la Copa Mundial de fútbol femenino después de todo!”.

DÉJANOS TU COMENTARIO