Luego de dos días de baja, el dólar vuelve a subir y se acerca a los $46

La moneda estadounidense subió 47 centavos después de dos días de baja.

La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña, luego de dos bajas consecutivas. El dólar comienza mayo con un rebote de 47 centavos a $ 45,83.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios , la divisa salta 69 centavos a $ 44,84. Ocurre en medio de una depreciación generalizada de las monedas regionales (el real lidera las pérdidas con un -1,1%) después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas o elevarlas en el corto plazo.

Según publica ámbito.com, en el mercado informal, el blue trepó 93 centavos a $ 46, y terminó el mes por encima del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Durante abril, el paralelo acumuló un alza del 5,4%.

Cabe recordar que el martes, con tasas marcando máximos cerca del 74%, el dólar cerró abril en $ 45,36, en el marco de una nueva política cambiaria – consensuada con el FMI -, que permite ahora al BCRA intervenir por debajo del techo de la “zona” sin un monto predefinido.

El billete retrocedió 24 centavos mientras en el segmento mayorista la divisa cedió 18 centavos a $ 44,15, en una rueda condicionada por el paro general orquestado por el sindicalismo más opositor al Gobierno, y con la ausencia de algunos grandes jugadores de la plaza.

DÉJANOS TU COMENTARIO