River | Marcelo Gallardo reconoció que pidió “un solo nombre” para reforzar al plantel

El entrenador del Millonario considera que su equipo apenas necesita un jugador para hacerle frente a la próxima temporada. Avisó de quién se trata.

Marcelo Gallardo, entrenador de River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó que pidió “un solo nombre” para reforzar al plantel millonario y reconoció que se trata del chileno Paulo Díaz, actualmente en el fútbol de Arabia Saudita.

“Si evaluamos la pretemporada y el nivel de jugadores que tenemos, estamos bien, solo se fue Mayada. Eso es importante. Queremos contar con la base y que evolucionen los más jóvenes. Estamos esperando un solo nombre, que todos saben quién es. Creo que podemos hacer el esfuerzo para tener un plantel más consolidado”, manifestó Gallardo en conferencia de prensa.

Sobre la negociación por Díaz, Al Ahli rechazó oficialmente los 3.8 millones de dólares que ofreció River por el 80% del pase. El chileno, por su parte, no se sumó a la pretemporada del club árabe y sigue de vacaciones tras la Copa América.

“Espero que se pueda negociar y que el club árabe decida, hasta ahora no se pudo y estamos esperando. Pero con las intenciones no alcanza y habrá que hacer un esfuerzo mayor”, afirmó Gallardo.

Paulo Díaz es el jugador que quiere Gallardo

“Nosotros tenemos jugadores que están en el mercado, pero tampoco tenemos necesidad de vender ni posibilidades de anticiparnos. A veces, cuando se vende, ya es tarde para salir a buscar, así que confío en el plantel que armamos, que es muy bueno y tiene mucho compromiso. Se notó en la pretemporada y estamos contentos”, comentó el Muñeco.

Consultado sobre la Selección argentina, Gallardo consideró: “Si están convencidos de lo que hacen en la Selección, eso es bueno y me parece perfecto. Lo que no hay que generar es la incertidumbre que hace que todos miren de reojo. Ojalá que le puedan dar tiempo (al proyecto de Lionel Scaloni) y una estructura y que se pueda consolidar algo bueno”.

Sobre el futuro, aunque tiene contrato hasta 2022, Gallardo aclaró que hoy se siente con “ganas de continuar en River” y expresó que está “disfrutando del momento y con la ilusión de seguir y de insistir con armar equipos que representen”.

En referencia al reclamo al TAS que hizo la dirigencia de Boca por la final de la Copa Libertadores 2018, que River definió 3-1 en Madrid, Gallardo sostuvo: “No me sorprende lo que han decidido hacer; nosotros tenemos que estar tranquilos porque sabemos que nada va a cambiar”.

River retomará la actividad oficial este martes a las 21.30, cuando juegue contra Gimnasia de Mendoza en San Luis, por la ronda de 32avos de la Copa Argentina.

DÉJANOS TU COMENTARIO