Se dieron a conocer las boletas de las fórmulas que competirán en las PASO

El Frente de Todos, la alianza Juntos por el Cambio y el espacio Consenso Federal presentaron sus papeletas para el 11 de agosto. También están las opciones de izquierda y las fórmulas nacionalistas.

Este martes se dieron a conocer los diseños de las boletas que el electorado de todo el país encontrará en el cuarto oscuro en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

La primera prueba a nivel nacional de las elecciones 2019 dará como resultado a los candidatos que llegarán a presentarse en octubre.

Mauricio Macri encabezará en calidad de pre candidato a presidente la lista 135, Juntos por el Cambio, para buscar su segundo mandato con el hasta hace poco senador opositor Miguel Ángel Pichetto como vice.

La principal fórmula opositora es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos, la lista 136, que tiene su papeleta en celeste con las figuras de Néstor Kirchner y de Juan Domingo y Eva Perón junto al título.

El espacio Consenso Federal quedó resumido en Roberto Lavagna como pre candidato a presidente y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como vice. Los dos aparecen hombro a hombro en su boleta.

La izquierda irá a las urnas el 11 de agosto por un lado con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Nicolás del Caño y Romina del Pla como pre candidatos a presidente y vice, y por el otro con el Movimiento al Socialismo (MAS) con la fórmula Manuela Castiñeira – Eduardo Mulhall.

Desde el otro extremo del arco político se pueden encontrar fórmulas como la de José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, pre candidatos a presidente y vice por el Frente Nos.

También se presentará por enésima vez el nacionalista filo nazi Alejandro Biondini con Enrique Carlos Venturino como vice.

El economista José Luis Espert logró oficializar su pre candidatura junto al periodista Luis Rosales con el sello del partido Unite/Frente Despertar, el mismo que llevó a Amalia Granata a la legislatura provincial de Santa Fe.

DÉJANOS TU COMENTARIO