Alberto Fernández parte este miércoles hacia Europa

Es su segunda gira internacional como Presidente, en la que se encontrará con el Papa, Merkel y Macron, entre otros líderes.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles reuniones de trabajo en la residencia de Olivos y por la noche partió rumbo a Europa, en el marco de una gira que incluirá un encuentro con el papa Francisco este viernes en El Vaticano.

Fernández partió a las 22:45 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Roma, en una gira que incluirá a Berlín, Madrid y París.

Al Presidente lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el encuentro de Fernández con el papa Francisco se producirá este viernes a las 6.30 hora argentina en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Alberto Fernández

El Presidente dejará Roma el domingo por la noche para partir con destino a Alemania, donde está previsto un reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlín. El martes 4, en tanto, el se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como Presidente. El primero fue el de la última semana a Jerusalén, para la conmemoración del Holocausto, donde conjugó un perfil bajo con la oportunidad de presentarse a un amplio espectro de líderes extranjeros, cuyos apoyos podrían contribuir en la renegociación de la deuda con el FMI.

DÉJANOS TU COMENTARIO