Alberto Fernández reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero

El Presidente espera que la vacuna rusa Sputnik V llegue en diciembre a nuestro país. En tanto, dijo que recién «en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna» de AstraZeneca.

Alberto Fernández reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero

El presidente Alberto Fermández afirmó este miércoles que continúan trabajando con Rusia para empezar a vacunar en enero y febrero, y que a partir de marzo se podrá contar con la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZéneca y Oxford.

Además, reveló que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para «poner en marcha la logística de vacunación» contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera «empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero» con la aplicación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que «estamos trabajando en eso denodadamente» y cuestionó que «hubo una interpretación malintencionada o embarrada» sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna.

Fernández aclaró que la información que circulaba sobre que nuestro país recién podría empezar a vacunar en marzo era errónea porque esperan que en diciembre y enero se pueda aplicar la vacuna rusa. «Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica».

Aclaró estarán listas cerca de 4 millones y medio de vacunas, «lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población» pero que además están negociando con Rusia, China, Pfizer y Moderna.

Déjanos tu comentario