“Angustia” en la Justicia por la violación de la cuarentena

Un importante miembro de la Justicia escribió una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La Justicia expresó su preocupación y pidió al Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires medidas más estrictas ante la cantidad de personas que estarían violando el decreto que estableció la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus, hablando de “angustia” al definir la sensación.

El juez federal Luis Rodriguez escribió una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y a Diego Santilli, su par de la Ciudad de Buenos Aires, en las que les “imploró” incrementar las estrategias que tengan a su alcance para tratar de controlar la circulación de las personas.

El magistrado explicó que recibió más de 200 denuncias en un solo día por la violación de la cuarentena obligatoria y reclamó medidas más estrictas. El juez se mostró angustiado frente a lo que “jamás imaginó”.

Para el juez, las medidas “no estarían arrojando el resultado que se busca”. “La peligrosidad de contagio que depara el virus cuya propagación se busca evitar por los canales autorizados (sean legales, sanitarios y de concientización), exigen de quienes estamos abocados al ejercicio de la función pública, vigorizar los esfuerzos que están a nuestro alcance para propender al bien común y evitar las trágicas consecuencias que está deparando en otros lares la pandemia desatada, lo que observamos cotidianamente a través de la noticia que pregonan la verdadera tragedia que nos embarga y que, permite decirle, jamás imaginé que podría alcanzarnos con la entidad que estamos experimentando”, escribió el juez.

DÉJANOS TU COMENTARIO