BBVA renueva su imagen corporativa a nivel global y deja de llamarse “Francés” en la Argentina

A lo largo de este fin de semana se cambiarán las fachadas de 140 sucursales en la Ciudad y el Conurbano, mientras que en los próximos días se hará lo mismo con las otras 100 sedes diseminadas en el resto del país.

A partir de este lunes el grupo español BBVA (Banco Bilvao Vizcaya Argentaria) unificará su marca a nivel global mediante la sigla que lo identifca, BBVA. Así se eliminarán las particularidades que el banco mantiene en cada país en los que opera. En Argentina, por caso, dejará de ser “BBVA Francés” para pasar a ser lisa y llanamente BBVA.

En México, por ejemplo BBVA operaba bajo el nombre Bancomer y en Estados Unidos era BBVA Compass. En todo el mundo será ahora BBVA.

El movimiento a nivel mundial incluye un cambio de logo por lo que durante este fin de semana se cambiarán las fachadas de unas 140 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras que en los próximos días seguirán con otras 100 diseminadas en el resto del país.

“La nueva identidad es un reflejo de todos los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA”, sostuvieron en el BBVA.

“Estamos yendo hacia una marca única, una única identidad y una única propuestade valor”, explicó Santiago Sanguinetti, gerente de Marketing de BBVA en Argentina, en un almuerzo con periodistas en el Piso 33 de la nueva torre del banco.

El proceso de unificación comenzó hace varios meses, cuando el BBVA le encargó a la consultora internacional Landor que hiciera un análisis acerca de la posibilidad de dar este paso y sus potenciales implicancias en el mercado. Landor trabajó en los más de 30 países en los que opera el BBVA y llegó a dos conclusiones.

La primera, según detalló Sanguinetti, es que “en general el público es bastante permeable y valora las marcas de carácter global”. Por otro lado advirtieron que BBVA como marca pura “performaba mucho mejor que sus marcas locales de cada país cuando se la medía en términos de lo que es una marca digital hoy, en atributos como universalidad, dinamismo, liderazgo e innovación”.

El BBVA tiene en la Argentina más de 2,9 millones de clientes minoristas, mantiene relación comercial con 48 mil pymes y con más de 800 compañías corporativas de magnitud global. “Más de 50% de nuestros clientes opera hoy a través de canales digitales”, remarcó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales del banco en el país. En este punto recordó que el home banking de BBVA fue premiado como el mejor del mundo por segundo año consecutivo.

Como detalle adicional, explicó que el cambio de marca obligará también al banco a modificar la identidad de sus acciones en la Bolsa de Buenos. Pasarán a ser BBAr, porque el nombre BBVA ya está asignado a las operaciones en Nueva York.

También deberá cambiar la denominación del servicio Francés Go, creado para ofrecer promociones especiales de compra a sus clientes. Para ese creó un nuevo logo y el nombre será reformulado a Go de BBVA.

DÉJANOS TU COMENTARIO