Braian Toledo murió por politraumatismos, según la autopsia

El atleta Braian Toledo, de 26 años, murió este jueves tras sufrir un accidente en Marcos Paz. Su familia, amigos y vecinos se reunieron para despedirlo.

Familiares y amigos de Braian Toledo lo despidieron este jueves

Familiares y amigos de Braian Toledo se reunieron a partir de las 18 de este jueves para despedirlo en su casa de Marcos Paz horas después de que muriera en un accidente de moto.

El atleta de 26 años falleció en la madrugada como consecuencia de los politraumatismos sufridos en un accidente ocurrido a las 23 del miércoles sobre la ruta provincial 40 y el cruce con la calle Monteagudo, en su Marcos Paz natal.

Toledo pasó con su moto, una Royal Enfield negra, sobre un lomo de burro que está mal señalizado, según los vecinos de la zona y perdió el control del vehículo, por lo que salió despedido y se golpeó contra una palmera en el cantero central de la ruta.

El preinforme de la autopsia especificó que el deportista, que tenía puesto su casco, sufrió “traumatismo cervical con desgarro, fractura vertebral a nivel de cuarta y quinta vértebra cervical, traumatismo grave cerrado de tórax, múltiples fracturas costales, laceración del ventrículo derecho y contusión pulmonar derecha”.

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes afirmaron que el lomo de burro “está señalizado, pintado y en una zona iluminada”.

Braian Toledo murió este jueves tras accidentarse con su moto en Marcos Paz

Tras el accidente no quedaron marcas de frenado en el asfalto, lo que le indicó a los investigadores que Toledo desconocía la existencia del lomo de burro, que había sido construido hace algunas semanas, por lo que pasó con su moto “a gran velocidad” en su camino de regreso a su casa en el barrio porteño de Núñez.

La causa para investigar el hecho quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, mientras que la autopsia al cuerpo del atleta fue realizada en la morgue de Chivilcoy.

Al final de la jornada los restos de Toledo fueron devueltos a su familia para comenzar el velatorio en su casa. El sepelio del deportista será este viernes a las 11 en el cementerio de Marcos Paz.

A los efectos de mantener la privacidad, la familia de Toledo estableció un cordón para mantener a las cámaras y medios de comunicación a 100 metros de la casa.

Toledo vivía con su pareja, la deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo, en Núñez cerca del Cenard, donde se preparaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

DÉJANOS TU COMENTARIO