Coronavirus: el Gobierno anunció medidas sociales

Desarrollo Social y la Anses anticiparon medidas para paliar las consecuencias de la recesión por la cuarentena ante el Coronavirus Covid-19.

Desarrollo Social y la Anses anticiparon medidas para paliar las consecuencias de la recesión por la cuarentena ante el Coronavirus Covid-19.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunciaron este martes nuevas medidas tendientes a mejorar el poder adquisitivo de los sectores más postergados y a contrarrestar ek efecto recesivo que se experimenta a nivel global por el impacto en la actividad económica de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Nuevas medidas sociales:

1) Bono extraordinario por única vez para los jubilados que cobran el haber mínimo de $3.000. Para quienes estén por encima del haber mínimo el bono será del monto necesario para llevar el haber en abril hasta los 18.892 pesos. De esa manera el piso de las jubilaciones en abril llegará casi hasta los 19 mil pesos. Esta medida beneficia al 63% de los jubilados del país.

2) Bono extraordinario por única vez para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) equivalente a una asignación adicional ($3100). Esta medida alcanza a 4,3 millones de personas que verán en marzo duplicada su asignación.

3) Dos meses adicionales de gracia (abril y mayo, que se suman a la exención dispuesto en el primer trimestre del año) en el pago de las cuotas de todos los créditos de ANSES otorgados a jubilados. Para todos, sin importar la jubilación que cobran.

4) Bono extraordinario por única vez de $3.000 para quienes perciben planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) + banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

5) Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar hacia un esquema de viandas.

6) Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo.

“Se trata de un conjunto de medidas de carácter social para recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados, son medidas de equidad distributiva y tienen por finalidad paliar también los efectos recesivos globales que sobre la economía argentina y de todo el mundo tiene la pandemia de coronavirus Covid-19” aseguró Vanoli al presentar en conferencia de prensa desde Casa Rosada las nuevas medidas.

DÉJANOS TU COMENTARIO