Coronavirus: marcha atrás de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus. Había prometido “reabrir” su país el 12 de abril.

El presidente de los Estados Unidos se desdijo de su intención de “reabrir” Estados Unidos después del 12 de abril y decidió ampliar las medidas preventivas para evitar propagación del coronavirus hasta el 30 de abril.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión”, dijo Donald Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, y auguró que la economía del país norteamericano empezará a recuperarse a principios de junio.

Por su parte Anthony Fauci, uno de los asesores epidemológicos de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, pronosticó que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

En este sentido Donald Trump sostuvo en la conferencia de prensa que es “completamente concebible” que más de un millón de personas en EE.UU. contraigan COVID-19, pero que cree que las medidas tomadas de distanciamientos social hasta finales de abril, ayudará a evitar esa cifra.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, actualmente hay 2467 víctimas fatales por coronavirus, y hay 140.886 contagiados.

El viernes pasado las autoridades sanitarias aprobaron el uso de un test para diagnosticar la enfermedad, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos, y están probando en seis enfermos una terapia para curar la enfermedad consistente en la transfusión de plasma de la sangre de pacientes recuperados de COVID-19.

Ante la falta de insumos, Trump manifestó que también van a autorizar un proyecto para esterilizar mascarillas y que se están realizando las gestiones para tramitar los permisos necesarios para poner este método en marcha lo antes posible.

Por último el mandatario anunció, además, una nueva iniciativa para crear “un puente aéreo” con otros países para hacer llegar material a Nueva York, donde el presidente reveló que esta mañana llegó un avión al aeropuerto John F. Kennedy con dos millones de mascarillas y batas médicas, más de diez millones de guantes y 70.000 termómetros

Déjanos tu comentario