Detuvieron en Pergamino a un sujeto acusado de violar y matar a un bebé en 2019

Estaba prófugo y había sido detenido en esa ciudad bonaerense bajo sospecha de haber participado en la desaparición de una mujer.

Detuvieron en Pergamino a un sujeto acusado de violar y matar a un bebé en 2019

Un sujeto acusado de abusar y matar a un bebé en la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, quien se mantenía prófugo de la Justicia desde finales de 2019, fue detenido en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Identificado como Rubén Oscar Pérez, el hombre está acusado de abusar sexualmente, golpear y matar al hijo de quien entonces pareja, en un hecho que conmocionó a la población, y vivía en Pergamino bajo una identidad falsa, según comprobaron los investigadores.

Pesaba sobre él una orden de detención emitida por la fiscal Karina Guyot, de San Vicente, y esta semana fue sido detenido por la Policía de Pergamino como sospechoso por la desaparición de una mujer, vecina de la ciudad, a quien habría mantenido secuestrada en una propiedad de la zona rural.

Gracias al entrecruzamiento de información, se determinó que sería el autor de la violación y asesinato de Lucas Tahiel Quiroz, un bebé de tres meses al que habría golpeado hasta la muerte en noviembre de 2019.

Cuando la madre de la víctima regresó al domicilio tras realizar algunas compras, descubrió que el bebé no respiraba, por lo que fue trasladado al Hospital Cecilia Grierson de Guernica.

En un primer momento, Pérez le dijo a su pareja que las complicaciones de salud de su hijo se debían a un accidente. Pero los médicos le comunicaron a la mamá que el nene tenía signos de abuso sexual, ante lo cual el sujeto decidió escapar.

Finalmente, el menor falleció el 13 de diciembre de 2020, luego de permanecer internado por las lesiones que la causó el hombre ahora detenido en Pergamino.

Déjanos tu comentario