Diego Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia

Lo confirmó el presidente Gabriel Pellegrino luego de que se ratificaran las elecciones en el club.

DIEGO MARADONA. Dejó de ser el DT de Gimnasia.

Diego Maradona renunció de manera indeclinable y dejó de ser el técnico de Gimnasia de La Plata, según confirmó el propio presidente del club Gabriel Pellegrino. La decisión la tomó luego de que no se llegara a un acuerdo de unidad política y quedaran ratificadas las elecciones del próximo sábado.

Maradona le comunicó la decisión a Pellegrino y hoy ya no estará al frente del equipo en el entrenamiento en Estancia Chica pese al pedido de los jugadores de que dirija el próximo domingo ante Arsenal en el Bosque. Un final abrupto que se terminó de definir ayer.

Diego había dejado en claro que se iría de Gimnasia en caso que Pellegrino no siguiera al frente del club. El actual presidente terminará su mandato el próximo sábado cuando se realicen las elecciones entre dos listas para renovar autoridades. Hoy, se firmó un acuerdo en el cual se le ofreció a Pellegrino seguir a cargo del Departamento de Fútbol, pero esto no alcanzó para convencer al entrenador.

Como adelantamos, Maradona llegó al entrenamiento del lunes con la decisión de renunciar, pero no lo hizo por un pedido del plantel. Sin embargo, hoy oficializó su salida del Lobo. Un golpe para Gimnasia que está muy complicado con el descenso y que se queda sin DT en un momento clave.

También se van sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González. Todo el cuerpo técnico completo dejará de trabajar. La práctica de hoy estará a cargo de Mariano Messera y Leandro Martini, que además estarán en el banco de suplentes contra Arsenal.

Los números de Maradona
De esta manera se pone fin a la aventura de Diego en el Lobo: ocho partidos y 72 días como DT. Logró una eficacia de puntos del 37.5% ganando tres partidos (todos de visitante) y perdiendo cinco.

Maradona no pudo aportarle soluciones a nivel de resultados al Lobo platense, que está último en el promedio del descenso. Pese al entusiasmo y al fervor de los hinchas, el equipo no mostró grandes mejorías y perdió más de lo que ganó.

“Maradona estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes del club”, dijo Gabriel Pellegrino minutos después de confirmar la salida del entrenador.

“La unidad fracasó y el sábado hay elecciones, y el nuevo presidente tendrá que elegir un nuevo técnico. Maradona y el Gallego Méndez me dijeron que si yo no estaba, ellos se iban. Cumplieron su palabra”, destacó el todavía presidente del club.

DÉJANOS TU COMENTARIO