Dólar hoy: en el segundo día del cepo, la divisa cotiza a $63,50 en bancos

Las restricciones cambiarias redujeron el volumen de operaciones y el BCRA habría comprado U$S60 millones el lunes. A cuánto se venden el oficial y el blue.

El dólar oficial, contenido por el cepo, sigue estable.

El dólar abrió estable a $63,50 en el Banco Nación, en el segundo día del cepo que restringe las operaciones cambiarias.

El tipo de cambio mayorista cerró el lunes a $59,50, con una baja de 50 centavos, mientras que la divisa minorista cayó $1,50 a $63,46 promedio en los bancos.

La brecha con el dólar blue volvió a ser materia de preocupación luego del cepo que permite comprar hasta U$S200 mensuales a las personas al tipo de cambio oficial. La divisa informal rondaba los $74.

El “contado con liqui”, dólar de referencia para sacar divisas del país vía comrpaventa de títulos públicos, se negociaba en torno a los $81.

Reservas
Con operaciones restringidas al máximo (el volumen operado apenas pasó los U$S200 millones, una quinta parte de lo transado el viernes), el Banco Central habría recomprado unos U$S60 millones, de acuerdo con operadores. Las reservas del Banco Central cayeron más de U$S22.000 millones desde las PASO.

Riesgo país
El riesgo país dio un salto el lunes, hasta los 2262 puntos básicos.

Tasa de interés
La tasa de interés de las Leliq continuó planchada en 68%, piso mínimo que fijó el Banco Central para octubre. El lunes, la autoridad monetaria informó que a partir del 1 de noviembre los bancos ya no podrán integrar encajes con Leliq, por lo que habrá menos atractivo para que las entidades suscriban estos instrumentos. En otras palabras, Guido Sandleris propuso un escenario de baja de tasa de interés a partir del mes que viene.

DÉJANOS TU COMENTARIO