El conflicto entre los actores de El Chavo que marcó el final de la serie

Fue una de las ficciones más populares de la TV mexicana. Las internas del elenco que explotaron puertas adentro.

Carlos Villagrán contó que su salida del programa fue el inicio del fin de El Chavo.

A 40 años de su estreno, El Chavo del 8 es un programa que aún sigue despertando carcajadas en grandes y chicos. El ciclo humorístico, creado por Roberto Gómez Bolaños en 1971, se convirtió en un éxito alrededor del mundo, con presencia en más de 50 países.

El último capítulo se emitió el 7 de enero de 1980 y se tituló “La Lavadora”. En ese episodio, Doña Florinda (Florinda Meza) se harta de usar el único lavadero del patio y decide comprar una lavadora. El Chavo se las ingenia para arruinar el aparato y llenar la casa de su vecina con espuma.

El Chavo del 8 debutó en la TV el 20 de junio de 1971.

A pesar de su gran éxito, la serie terminó de forma repentina por un conflicto en el elenco.

Roberto Gómez Bolaños no tenía una buena relación con Carlos Villagrán, famoso por interpretar a Quico y por haber sido desplazado del programa.

Carlos Villagrán no tenía una buena relación con Roberto Gómez Bolaños .

“Nosotros hacíamos muchas giras y cuando dábamos conferencias de prensa un 70 por ciento de las preguntas eran para Quico, porque era un personaje muy querido. Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional de Roberto Gómez Bolaños. Poco a poco Quico fue robándole popularidad al mismo Chavo. Por esa razón, un día me sacaron del programa”, detalló el actor en una entrevista.

A la salida de Villagrán se le sumó la de Ramón Valdés, que se fue al poco tiempo. “Cuando me sacaron del programa, Ramón se salió de la serie a las dos semanas por solidaridad conmigo. Cuando sacan a Don Ramón y a Quico, fue como si se les acabara la sal y la pimienta del ciclo”, sostuvo la estrella mexicana.

DÉJANOS TU COMENTARIO