El dólar cerró la primera semana del cepo cambiario a $58,02

El Banco Central volvió a elevar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) que marcó un nuevo récord para la era Macri al quedar en 85,828%.

Luego de la primera semana de control de cambios aplicado por el gobierno de Mauricio Macri, el dólar cedió un 6,5% (-19 centavos) y quedó en 58,02 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La baja se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a 55,82 pesos, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.

La fuerte caída se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Asimismo el Banco Central intervino con fuerza esta semana con ventas directas en el spot y ya no con subastas al tiempo que llevó la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) a su nivel más alto en la era Macri y quedó en 85,828%.

El volumen operado este viernes ascendió a 428,054 millones de dólares, el nivel más bajo de la semana, sin detectarse actividad oficial en todos los segmentos del mercado.

DÉJANOS TU COMENTARIO