El Gobierno prevé un crecimiento del 7% en 2021

La vicejefa de Gabinete señaló que de esta manera se logrará recuperar el terreno perdido el año pasado y parte de la caída que dejó el macrismo.

El Gobierno prevé un crecimiento del 7% en 2021

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este martes que la economía argentina crecerá este año «en torno al 7%», recuperando parte del terreno perdido durante el año pasado y algo de la caída en la administración anterior.

En diálogo con Radio 10 Todesca Bocco señaló que, de cara al futuro, se «necesitan dos recuperaciones para volver a los niveles que tuvo la economía en el período 2014/2015, aunque también reconocemos que la recuperación es heterogénea».

«Hay sectores como la gastronomía, el turismo, e incluso el comercio, que siguen afectados por el efecto de la pandemia. Estos sectores se podrán recuperar en la medida que avance el proceso de vacunación», explicó la funcionaria.

En cuanto a los proyectos de inversión anunciados por la actual administración, que rondan los 34.000 millones de dólares, aseguró que «efectivamente, los vemos en gran cantidad, en función de una perspectiva de mayor demanda».

«Contrariamente a lo que piensan algunos, la inversión no se registra por eventuales bajas impositivas o desregulaciones del mercado de trabajo. Aparece en sintonía con el desarrollo del mercado interno, así funciona la economía», subrayó Todesca Bocco.

Respecto de la incidencia de las importaciones en la evolución de la economía, aclaró que «es importante aprovechar las oportunidades para producir en el país, generando más trabajo, lo que no significa pensar en una economía cerrada, sino que la producción y el trabajo están en el centro de la escena».

Todesca Bocco también celebró la ampliación del Programa Ahora 12, anunciado en un acto que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández junto con parte del gabinete nacional, funcionarios provinciales y empresarios.

«La importancia del alcance de este Programa la vemos en el caso concreto de la empresa (Visuar) donde ayer se realizó el lanzamiento. Hicieron una inversión en 2016 y se les cayó todo el mercado interno. Ahora, en cambio, incorporarán 70 trabajadores», indicó.

Las condiciones del nuevo Programa se extenderán hasta el 31 de enero del 2022 y, entre otros beneficios, se suman planes de 24 y 30 cuotas, a los ya existentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

El plan de 30 cuotas se aplicará para línea blanca e incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Déjanos tu comentario