En plena crisis, los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes

Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Después del aumento del dólar, los laboratorios nacionales y extranjeros incrementaron sus precios la semana pasadas más del 15% durante y se registraron faltantes significativo en las farmacias porque los laboratorios no acordaban precios.

Farmacias y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos confirmaron al diario BAE que los aumentos promedio de la semana última son del 15% promedio. Por el grado de incertidumbre además existen faltantes de remedios que llega al 13%, una cifra nunca antes vista según las fuentes gremiales.

Los antibióticos llegaron a pasar de $447 a $702; analgésicos un $970 desde los $725 previos a la devaluación, que dejó a las farmacias en una situación de enorme incertidumbre con retrasos grandes en abastecimiento y aún con faltantes.

Los medicamentos ya aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año.

DÉJANOS TU COMENTARIO