Gendarmería hizo un allanamiento en la city porteña por lavado de dinero

Efectivos de Gendarmería se presentaron este miércoles en dos galerías (la primera, por error) para un operativo por una causa de lavado de dinero.

Gendarmería hizo un allanamiento en la city por una investigación por lavado y narcotráfico.

En una jornada en el que el dólar blue alcanzó los $183 como precio récord y la brecha con el valor oficial de la divisa rondó el 135,5% , efectivos de Gendarmería desplegaron un operativo este miércoles en una galería de la city porteña para realizaron un allanamiento en el marco de una causa por lavado de dinero que involucraría a una organización del narcotráfico que operaría en Bolivia, Chile y Perú.

A la par del operativo en la city también se realizaron otros 21 allanamientos en la zona centro de Buenos Aires y para el final de la jornada había tres personas detenidas, informaron a Télam fuentes judiciales y policiales.

Los allanamientos se hicieron en varios puntos del centro porteño con la presencia de decenas de gendarmes de la Unidad Especial de Operaciones Antidrogas bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Con un día tan atípico como el que se vivió a nivel financiero este miércoles, el allanamiento de Gendarmería cayó como una sorpresa que despertó suspicacias en las redes sociales. Sin embargo, el operativo ordenado por la justicia es el resultado de una investigación de casi dos años con la intención de detectar dónde realiza las maniobras de lavado de dinero la organización vinculada al narcotráfico.

La justicia argentina comenzó a investigar la actividad de una organización que operaría en Bolivia, Chile y Perú bajo la sospecha de que se pueda producir lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

El primer paso del operativo fue un tanto accidentado porque los oficiales se confundieron de galería y tuvieron que recular para entrar en vez en el reducto de la calle Lavalle donde en realidad tenían que ingresar a hacer las averiguaciones pertinentes: se cree que en algunos departamentos se producían las maniobras ilegales detalladas.

La entrada Gendarmería hizo un allanamiento en la city porteña por lavado de dinero se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario