Instagram permitirá publicar Stories exclusivas para grupos: ¿cómo funcionará la nueva opción?

La red social todavía no anunció la función, aunque fue descubierta en su código. La propuesta es compartir contenido con determinadas personas sin abrirlo a toda la comunidad.

Las Historias para grupos selectos sería una opción que Instagram heredará de Facebook .

Mientras Facebook planea ocultar likes en sus plataformas y analiza cómo detener el crecimiento exponencial de la app china TikTok, Instagram trabaja en una nueva opción para sus Historias.

Según se filtró, esa red social incluiría una función para compartir Stories sólo con grupos determinados. Es decir, que al publicarlas no sean visibles para la comunidad entera. El usuario podría seleccionar qué contactos podrán ver el contenido.

La novedad fue descubierta por Jane Manchun Wong, una especialista en programación que saltó a la fama por divulgar características aún no anunciadas oficialmente en apps. Su especialidad son las de Facebook, y esta vez no fue la excepción.

Si bien no hay mucha información respecto a este cambio, se espera que Instagram permita crear listas para elegir quiénes podrán ver una Historia. Esa selección podrá editarse, para ampliar o reducir el alcance de dicho contenido.

Tras esta divulgación, se esperan novedades oficiales. Al momento no hay una fecha confirmada para el despliegue. Siguiendo el repaso de Engadget, esta nueva opción en Instagram sería heredada de Facebook, que hace un tiempo eliminó una característica similar en su popularísima red social.

DÉJANOS TU COMENTARIO