La predicción de Bill Gates sobre la vuelta a la normalidad luego de la pandemia

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo atinó a sugerir una fecha para el fin de este contexto sin precedentes.

Bill Gates pronosticó cuando será el fin de la pandemia de COVID-19.

Los casos de coronavirus se elevaron a los 35.500.000 contagios a nivel mundial, según las estadísticas difundidas en el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque el contexto no brinde expectativas de un descenso de los casos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, vaticinó una fecha de regreso a la normalidad así como una opinión sobre la vacuna que pondría fin a la pandemia.

En una charla que dio al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal, el magnate y filántropo lanzó que la vuelta a la normalidad será “a fines del 2021”, si las vacunas que se producen “tienen éxito” y son “bien distribuidas”, al menos en los países desarrollados y que eliminar o detener por completo la transmisión del virus tomaría “de dos a tres años”.

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito. Por ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos, y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”, manifestó Gates.

Por otro lado, el empresario de 64 años se mostró entusiasmado por el tratamiento que recibió el presidente estadounidense Donald Trump, cuando se supo su cuadro positivo de Coronavirus la semana pasada. Al respecto, la revista Science explicó que lo que se le brindó al mandatario republicano fue un “cóctel de anticuerpos”, compuesto por glucoproteínas monoclonales, antivirales y dexametasona.

“Eso es realmente muy emocionante. La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, comentó.

El medicamento en etapa de prueba que recibió Trump fue desarrollado por los laboratorios Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Eli Lilly, el cual fue diseñado para imitar los anticuerpos que produce el sistema inmunológico para combatir los virus y otros patógenos.

Estos se inyectan por vía intravenosa y tienen el potencial de funcionar poco después de que una persona está infectada de COVID-19 y solo está levemente enferma. Los científicos creen que también son prometedores como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

El experto informático también dijo que los líderes políticos y empresariales de EE. UU. “deben hablar y ayudar a explicar el valor y la seguridad de las vacunas” a sus electores y empleados, para predicar con “el ejemplo y aliviar las preocupaciones”.

Finalizando su exposición, el director de la “Bill & Melinda Gates Foundation” sostuvo que mucha gente se verá interesada en ponerse la vacuna, cuando se comience a hacer una difusión clara de la información y las pruebas sean eficientes. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, concluyó.

La entrada La predicción de Bill Gates sobre la vuelta a la normalidad luego de la pandemia se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario