Murió el arquero de Manchester United que salvó a un bebé y a Bobby Charlton en el accidente aéreo de 1958

En medio de los restos del avión, Harry Gregg rescató a varios compañeros y fue considerado un héroe.

Murió el arquero de Manchester United que se convirtió en héroe en la tragedia aérea de 1958.

Harry Gregg, exarquero del Manchester United y uno de los héroes de la catástrofe aérea de Múnich ocurrida en 1958, murió esta mañana en el Causeway Hospital de Coleraine, Irlanda del Norte, a los 87 años de edad a causa de una enfermedad de larga duración.

“Con gran tristeza informamos de la muerte de la leyenda del Manchester United e Irlanda del Norte Harry Gregg”.

De esta manera la fundación que lleva su nombre hizo oficial la muerte de la que fuera considerada una leyenda del Manchester United, no solo por los éxitos que cosechó dentro de los terrenos de juego, sino también por ser partícipe en el rescate de varias personas, entre ellas un bebé y varios compañeros de equipo como Bobby Charlton y Jackie Blanchflower, durante el desastre aéreo que vivieron los diablos rojos en Múnich en 1958.

El avión estrellado en donde viajaba el plantel de Manchester United en 1958 –

Harry Gregg formó parte de las filas del United durante nueve años, de 1957 a 1966. El norirlandés disputó un total de 247 partidos y alzó un trofeo de la FA Cup, solo trece días después del reconocido desastre aéreo donde perdieron la vida 23 personas.

Harry también tuvo presencia en el combinado nacional de su país, Irlanda del Norte, donde cosechó veinticinco triunfos y participó, además, en la Copa del Mundo de 1958, disputada en Suecia y en la que fue galardonado como mejor portero del torneo.

La familia Gregg también agradeció “el gran trabajo del staff médico del Causeway Hospital, que le brindó una enorme dedicación a Harry en estas últimas semanas”, en un comunicado que hicieron público esta mañana.

Por su parte, el Manchester United también quiso rendir tributo en todos sus perfiles de redes sociales a la que consideran “una leyenda de la institución” con un vídeo homenaje donde se aprecian imágenes de la que fue su carrera como futbolista.

Harry Gregg, en una foto de 2012 .

DÉJANOS TU COMENTARIO