Natalia Reyes y Gabriel Luna, los actores latinos de Terminator: destino oculto

“Interpretamos personajes fuera de los estereotipos”, aseguran los protagonistas de la nueva entrega de James Cameron.

Terminator: destino oculto es la sexta entrega de esta saga, y marca el regreso del creador James Cameron, tras 28 años.

La película anterior fue Terminator 2: el juicio final, que se estrenó en 1991, que ahora será retomada en tiempo real, por lo que ese final será el punto de partida para la nueva historia.

La novedad está en manos de Natalia Reyes y Gabriel Luna, dos actores latinos que le aportan un sabor hispano a la ficción.

“Siento que, realmente, esta película es un reflejo de cómo el mundo ha cambiado, de cómo los latinos podemos llegar a interpretar personajes fuera de esos clichés y estereotipos y no somos el narco, la prostituta, el ladrón… sino que estamos llegando a interpretar la diversidad de lo que somos realmente los latinos, rompiendo esos paradigmas”, aseguró la actriz colombiana en una entrevista con Efe.

En la historia, Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis) intentan proteger a Dani Ramos (Reyes). De ella depende el futuro de la Tierra y está siendo perseguida por un nuevo y sanguinario Terminator (Luna, actor estadounidense de origen mexicano).

Luna, por su parte, también destacó la participación latina en la mega producción. “Tienes que verlo hecho para saber que es posible. Creo que nosotros en esta posición damos un punto de referencia para que alguien lo vea y se prepare para entrar en un papel, ahora que ven que es posible”, aseguró.

La diversidad también se ve desde una perspectiva de género. “Somos tres mujeres uniéndonos, siendo acechadas por este Terminator nuevo, y unidas. Tres mujeres completamente diferentes, de tres nacionalidades distintas, de tres edades distintas, que nos estamos uniendo, apoyando y tratando de entender: es otra de las cosas maravillosas de esta película”, opinó la colombiana.

Además, elogió a Linda Hamilton: “Es una mujer increíble. Creo que todas las mujeres que la vimos en la segunda entrega de Terminator y la vimos haciendo esos push-ups (flexiones), esa fuerza y esa emoción que tenía ese personaje… Todas queríamos ser Sarah Connor en algún momento”.

DÉJANOS TU COMENTARIO