No tan rápido: advierten que aún no se puede pagar Uber con tarjeta de crédito

Desde la filial argentina de la aplicación anunciaron que reincorporarán la modalidad tras un fallo

El Ministerio Público Fiscal porteño informó este viernes que Uber no podrá cobrar con tarjeta de crédito a pesar que desde la aplicación ya habían anunciado que la opción de pago estaría disponible otra vez.

Uber Argentina hizo el anuncio tras el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones porteña que revocó la sentencia impuesta en su contra, pero la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste la Ciudad de Buenos Aires interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad que es tramitado ante el Tribunal Superior de Justicia.

El Tribunal deberá expedirse en la primera semana de marzo, antes de que prescriba la acción contravencional.

Mientras tanto, los usuarios de Uber “podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación” si usan su tarjeta de crédito para pagar sus viajes.

El fiscal de la causa, Martín Lapadú, enfatizó que la medida restricitiva seguirá vigente hasta que el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre el recurso extraordinario de inconstitucionalidad.

Mientras tanto, desde Uber centraron su defensa en que “no existen en la Argentina ni leyes ni sentencias que digan que la apelación de una absolución deja vigente una medida cautelar” que haya sido tomada antes de que se emitiera el fallo apelado.

“En este caso”, afirmaron desde la empresa, “la Cámara de Apelaciones declaró la absolución y determinó que la actividad es legal, por lo que cae el bloqueo de las tarjetas de crédito”.

Al revocar el fallo de primera instancia, la Cámara dejó sin efecto las medidas cautelares que bloqueaban las tarjetas para el servicio de Uber. Así lo determina el art. 250 del Código Procesal Penal”, insistieron desde Uber Argentina en un comunicado.

DÉJANOS TU COMENTARIO