¿Por qué el logo de Apple cambiará de lugar en los nuevos iPhone?

En los modelos de 2019 la manzana mordida se ubicaría en posición centrada, por debajo de la ubicación actual. Una modificación en el diseño con fines funcionales.

El logotipo de Apple bajará en la espalda de los nuevos modelos; ¿por qué lo hará?

Esta semana Apple presentará los iPhone de 2019. Tal como contamos acá, por primera vez podremos seguir el evento seguirse en YouTube y desde cualquier navegador, ahora que la compañía californiana flexibilizó su estrategia para las transmisiones (antes sólo se veía en el navegador Safari y en Apple TV).

Se espera el anuncio del iPhone 11, el iPhone 11 Pro, además de nuevos relojes inteligentes. Y entre todas las primicias seríamos testigos de un cambio de diseño, directamente relacionado a la emblemática manzanita mordida en espalda de los smartphones.

Un cambio estético y funcional
Un simple examen a los iPhone actuales revela la posición del logo de Apple, que está más cerca del sector superior que del inferior. En los nuevos modelos la manzana cambiará de lugar.

En los iPhone XR y XS Max, presentados en 2018, la manzana mordida está más cerca del tope que del sector inferior.

Al menos esa es una de las especulaciones en la previa. Según un reporte de Bloomberg, en los iPhone de 2019 el logo estará centrado; es decir, más abajo en relación a los modelos actuales. Tal como señalamos, no se trata de un cambio meramente visual sino que responde a una necesidad funcional.

La fuente explica que esa nueva posición ayudará a los usuarios con la carga inalámbrica inversa. Será un cambio acaso imperceptible para muchos, aunque servirá para saber a ciencia cierta dónde colocar el dispositivo que precise carga.

¿Para qué sirve la carga inalámbrica inversa? También presente en teléfonos de Samsung y Huawei, permite recargar la batería de otro producto (en este caso el Apple Watch o los AirPods) apoyándolos en la espalda del iPhone.

Acaso el cambio también se explique por el nuevo sistema fotográfico que se espera llegue en la nueva serie, que ocupará más espacio en la cara trasera de los teléfonos.

Las principales mejoras en los nuevos smartphones de Apple serán fotográficas. Aunque eso implicaría un renovado diseño, que en la previa fue criticado por muchos.

El martes 10 de septiembre se confirmarán todas las características de estos ejemplares que, con mayor o menor presencia fuera del mercado estadounidense, sin dudas mueven la aguja del negocio móvil.

DÉJANOS TU COMENTARIO