Sergio Maldonado: “Santiago era lo que yo hubiese querido ser”

En diálogo con Julieta Camaño por Right Now, detalló que “Santiago luchaba por varios ideales y cuando volvía lo plasmaba en un mural”.

“Más que un hermano era una suerte de padre por los 16 años de diferencia. Santiago era lo que yo hubiese querido ser. Era libre. No iría ni loco a acompañar a alguien en un reclamo. Cuando escucho que estaba en el lugar equivocado y con la gente equivocada digo que no”, describió el comerciante.

Sergio recordó las marchas y movilizaciones que se realizaron desde el día que desapareció Santiago hasta el hallazgo de su cuerpo, el 17 de octubre de 2017.

“Los equivocados eran los de Gendarmería. Si en plena Capital le tiran gas pimienta a los jubilados y pasan por encima a alguien, imaginate lo que pudieron hacer en medio de la nada”, disparó quien es querellante en la causa por la filtración de fotos de su hermano.

“No es que no sabía nadar. Le tenía respeto al agua. Los testigos dicen que se entregó y al no hacer una reconstrucción de lo que pasó el 1° de agosto de 2017 no se sabe bien lo que ocurrió”, añade.

La familia de Santiago presentó una apelación a la decisión del Juez Gustavo Lleral de cerrar la causa por la “desaparición seguida de muerte”, pero hasta el momento la Justicia no resolvió el pedido.

DÉJANOS TU COMENTARIO