Tras la eliminación de Las Gigantes habló el presidente de la CABB

Federico Susbielles lamentó el error por el que la selección femenina argentina de básquet quedó eliminada. El precandidato a intendente de Bahía Blanca cargó contra quienes buscan rédito político.

Las Gigantes

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles mostró su lamento por el error que dejó afuera de los Juegos Panamericanos de Lima a Las Gigantes, la selección femenina, y cargó contra quienes buscan sacar rédito político ya que el dirigente se presenta como precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos.

“No hay nada que me haga apartar de mi camino”, sostuvo en los medios quien fuera capitán de la selección en juveniles y tuviera una destacada carrera como basquetbolista en la Liga Nacional. Las Gigantes fueron eliminadas por “negligencia logística” ya que el jefe de la delegación confundió el color de las camisetas.

Susbielles lamentó el error y lo calificó como “grave”. También destacó que el encargado de proveer el equipamiento a las deportistas trabajó “denodadamente” por el básquet argentino. Se refería a Hernán Amaya, Coordinador de equipos nacionales femeninos que presentó su renuncia. Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino también dimitió.

“Esta es una gestión que ha hecho más que ninguna la historia para tarde incluir y generar mayor igualdad de básquet femenino”, cerró Susbielles.

DÉJANOS TU COMENTARIO