Vélez vs Racing por la fecha 2 de la Superliga

El “Fortín” viene de vencer 1-0 a Talleres en Córdoba. Por su parte, la “Academia” empató con Unión. Este sábado desde las 20.

Lisandro López en el último partido de Racing ante Vélez

Vélez y Racing, actual campeón, ambos sin triunfos en la actual temporada, animarán este sábado uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers, con arbitraje de Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Vélez llega a la segunda jornada con la ilusión de sumar puntos tras haber perdido en su debut en Córdoba contra Talleres, 1-0.

Pese a que no confirmó la formación titular, el DT Gabriel Heinze admitió que ya tiene a su disposición al defensor nicoleño Lautaro Giannetti, tras la baja por lesión de Miguel Brizuela. Sin embargo, es muy probable que -al igual que hizo en Córdoba- retrase al sector defensivo a Gastón Giménez y Pablo Galdames ingrese en la mitad de cancha.

En tanto, otra duda pasa por saber si Thiago Almada volverá a la titularidad tras quedarse afuera en el debut en lugar de Álvaro Barreal. Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con un empate sin goles frente a Unión de Santa Fe en Avellaneda.

La grave lesión del volante central Julián López, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en un entrenamiento de esta semana (estará entre seis y ocho meses afuera de la cancha), le abrió a Racing la posibilidad de pedir un refuerzo para suplantarlo.

Ante este panorama, los dirigentes podrán seguir negociando por el entrerriano Nicolás Reniero, el delantero de San Lorenzo, eliminado recientemente de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño.

La novedad principal en la Academia, para el partido de mañana, es la confirmación del capitán Lisandro “Licha” López como titular, recuperado de una sobrecarga, quién durante la semana trabajó de manera diferente al resto de sus compañeros.

De esta manera, Coudet para el compromiso ante los del “Fortín” no realizaría modificaciones y jugaría con el mismo equipo que igualó ante los santafesinos.

En el historial, jugaron 172 partidos, Racing ganó 61 cotejos, Vélez 50 y empataron en 61 ocasiones.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se jugó en Avellaneda en agosto de 2018 y terminó con un resultado de 2-0 a favor de la Academia.

DÉJANOS TU COMENTARIO