Volvió Mauricio Macri: dijo que la pandemia puede ser excusa para “totalitarismos soft” como antesala de “dictaduras como la de Venezuela”

En una entrevista emitida online, el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la línea de los demás referentes de Juntos por el Cambio que no dirigen distritos.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles por la noche que, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19 “no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

Las declaraciones contra la cuarentena de Mauricio Macri, quien optó por un perfil muy bajo luego de perder la reelección por amplio margen contra Alberto Fernández, tuvieron lugar durante una charla virtual sobre América latina en la que lo entrevistó el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa y que estuvo organizada por el portal chileno laotramirada.com.

“En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela”, insistió Mauricio Macri en la misma línea que los otros referentes de Juntos por el Cambio que no desempeñan cargos ejecutivos en ningún distrito.

Al respecto, Mauricio Macri lanzó que “no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada” en crítica a los cuidados aplicados mediante la cuarentena por el coronavirus Covid-19 en el país.

De este modo, la figura más visible de Juntos por el Cambio se pronunció en lo que fue su vuelta a la escena pública durante una entrevista grabada la semana pasada. La emisión tuvo lugar desde las 19.30 hora de la Argentina (18.30 de Chile), tal como lo había anunciado el portal mediante su perfil de la red social de Twitter, donde promociona la convocatoria, titulada “La otra mirada de Latinoamérica”.

Se trata de una conversación entre el exmandatario argentino y el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa.

“¿Cómo ha sobrevivido el régimen venezolano? ¿Qué hace falta para que caiga Maduro? ¿Cómo afecta la #Pandemia la relación entre Argentina y Brasil? ¿Cómo será la vida post #Coronavirus? #LaOtraMirada de Latinoamérica con @mauriciomacri”, es uno de los posteos que hizo el medio en su cuenta de Twitter para promocionar la exposición de Mauricio Macri que se transmitió online.

La entrada Volvió Mauricio Macri: dijo que la pandemia puede ser excusa para “totalitarismos soft” como antesala de “dictaduras como la de Venezuela” se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario