ANSES cambió los requisitos del Potenciar Trabajo: quiénes dejan de cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en uno de los programa sociales más importantes.

ANSES cambió los requisitos del Potenciar Trabajo: quiénes dejan de cobrarlo

La ANSES anunció un cambio trascendental en los criterios para acceder al programa Potenciar Trabajo, el cual será reemplazado por dos nuevas iniciativas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta modificación se formalizó mediante el Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial, que establece la finalización del programa Potenciar Trabajo y la incorporación de sus beneficiarios a alguna de las dos nuevas prestaciones, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Si eras beneficiario del programa Potenciar Trabajo, es vital que verifiques si estás incluido en Volver al Trabajo o Acompañamiento Social. A continuación, detallaremos los requisitos para ambas alternativas y los pasos a seguir para realizar la consulta a través del sitio web de ANSES.

Por otro lado, la Administración otorgará un bono de $180.000 en marzo.

Los requisitos del programa Volver al Trabajo de ANSES

El plan Volver al Trabajo está dirigido a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no están integrados al mercado laboral o cuentan con ingresos limitados. Según lo indicado por ANSES, los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

.Edad comprendida entre 18 y 49 años.
.Ingresos que no excedan tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), equivalente a $ 540.000.
.Es posible recibir este beneficio incluso si se cuenta con empleo registrado, siempre y cuando los ingresos no superen los tres SMVM.

Los requisitos del programa Acompañamiento Social de ANSES

Este subsidio se orienta hacia los beneficiarios del Potenciar Trabajo que enfrentan una extrema vulnerabilidad social. Se establece inicialmente por un período de dos años, con la posibilidad de extenderse en función de su efectividad y logros.

Según los primeros reportes, este programa estará dirigido principalmente a dos grupos demográficos, siempre y cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad y sus ingresos no excedan los tres SMVM:

.Personas mayores de 50 años.
.Madres con más de cuatro hijos.

Cómo chequear si sigo cobrando Potenciar Trabajo de ANSES

Para verificar las prestaciones del mes en curso, puedes seguir estos pasos:

.Accede al sitio web de Mi Argentina o a la plataforma de Mi ANSES. También puedes utilizar la aplicación móvil correspondiente.
.Ingresa tu número de CUIL.
.Proporciona tu Clave de Seguridad Social para iniciar sesión.
.Selecciona la opción «Mis cobros» o un apartado similar que te permita revisar tus prestaciones.
.Corrobora las prestaciones indicadas para el mes en curso y verifica que estén registradas correctamente.

Déjanos tu comentario