Se suponía que era una broma pesada para comenzar una jornada de festejo, pero terminaron en custodia de la Policía de Chaco. Buenos amigos, malos actores.
Un grupo de siete amigos de Chaco terminó detenido en la comisaría el domingo pasado por intentar secuestrar a un octavo hombre con el objetivo de llevarlo a su despedida de soltero.
Eran poco más de las 11.30 cuando la Policía recibió la denuncia acerca de un hombre que había sido subido a la fuerza, maniatado y encapuchado, a la caja de una camioneta cerca de Club Social Deportivo Municipal Margarita Belén, en el departamento Primero de Mayo, en Chaco.
Como primera medida los efectivos policiales miraron las cámaras de seguridad de la vía pública y ubicaron al hombre cuando viajaba de pie en la caja de la camioneta Volkswagen Amarok mientras otro le pegaba en la nuca cada tanto.
En seguida se lanzó un operativo cerrojo y a los pocos minutos el grupo de «secuestradores» dio la cara: eran los amigos del encapuchado, que se disponían a llevarlo a su despedida de soltero, previo darle un susto.
De hecho, para cuando el personal policial encontró al grupo la Amarok encabezaba una caravana seguida por una motocicleta -cuyo conductor tenía la cara tapada con un pasamontaña- y luego un Renault Logan color negro y una camioneta Renault Kangoo gris.
Los vehículos se detuvieron en una quinta sobre la calle Carpintero y ahí se bajaron los «secuestradores», que fueron identificados luego como G.G.B., de 33 años; L.G.R. (24); L.S.D. (30); L.M.V. (26); L.S.R. (33); M.N.V. (30) y F.S. (28), informó Diario Chaco.
De más está decir que el «secuestrado» no denunció a sus amigos ni sufrió otra cosa que un susto que podría haberse curado con un asado, pero el caso quedó en manos del fiscal de turno, Francisco De Obaldía Eyseric, quien dispuso la intervención del Juzgado de Faltas local.
Luego de algunas horas los amigos fueron liberados, sin cumplir la misión pero con una anécdota para toda la vida.
.