La Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei presidente electo de la Nación

Cristina Kirchner encabezó la Asamblea Legislativa que proclamó ganadora en el balotaje celebrado el 19 de noviembre pasado la fórmula que integran Javier Milei y Victoria Villarruel.

La Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei presidente electo de la Nación

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la encargada de presidir de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

El presidente electo fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. quienes se abrazaron con Milei entre sonrisas.

La banca de Milei fue el centro de un desfile incesante de diputados y senadores, la mayoría de la oposición, que buscaban saludarlo.

Entre ellos estuvieron el cordobés Luis Juez, Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, el entrerriano Alfredo De Angeli; el hombre del PRO, Pablo Tonelli y Gerardo Milman.

Milman fue uno de los legisladores que más tiempo se quedó conversando con Milei, mientras que Crexell solo le pidió tomarse una fotografía al nuevo mandatario electo y se retiró a su banca.

Carolina Píparo, excandidata a gobernadora bonaerense de LLA, también abrazó a Milei, que permaneció en todo momento de pie, de buen humor y con su celular y un libro de anotaciones bajo el brazo.

El radical Mario Negri fue uno de los últimos en llegar y también fue de los que decidió aproximarse al presidente electo.

Ayer, la Justicia Nacional Electoral había dado a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.

Déjanos tu comentario