Los delincuentes se encuentran prófugos y son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.
Una adolescente de 13 años fue asesinada este jueves por la mañana de un disparo en el pecho y su padre resultó herido a golpes en lo que se presume fue un asalto perpetrado por al menos dos delincuentes cuando caminaban por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Según adelantaron fuentes policiales, al menos dos delincuentes armados intentaron robarle a un hombre que se encontraba junto a su esposa e hija.
En ese contexto, uno de los delincuentes disparó al menos una vez y un proyectil impactó a la altura del pecho de la adolescente, identificada como Jennifer Campos Calle.
En tanto, su padre, Frans Campos Rioja (34), de nacionalidad boliviana, recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida.
«Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer», aseguró una vecina, en diálogo con los medios.
La testigo agregó que vio a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.
«La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro», afirmó otra vecina.
Por otra parte, un amigo de Frans dijo que el hombre «estaba invirtiendo para hacerse un corralón. Tenía su camioneta y hacía las cargas», y que «hace tres o cuatro años vivía en el barrio».
El fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, se encuentra en el lugar para ordenar las primeras directivas.